Reseña historica

La iglesia nace en el corazón de DIOS como el instrumento que ejecuta el llamado de Jesús a predicar el evangelio y MINISTERIO RESTAURACION Y PODER forma parte de ese plan divino y eterno.
El Pastor Pedro Medina Sánchez, con un corazón sensible y dispuesto a escuchar y hacer la voluntad de Dios, fue movido a tomar acción para  establecer una nueva congregación cristiana en la ciudad de Brownsville, Tx.
Todo empezó en 1988 cuando se realizaron cultos de hogar  en casa de la Familia Treviño.
En el año 1989 se llevó acabo una campaña de 12 lunes en el Centro Cívico de la ciudad de Brownsville con el apoyo económico de familias de la Iglesia Sendero de la Cruz.
En esa campaña se convirtieron 40 personas aproximadamente. A partir de ese momento, Dios empezó a traer avivamiento y muchas personas recibieron la salvación. Dios se manifestaba grandemente obrando milagros y haciendo maravillas en las vidas de los presentes.
Después del Centro Cívico las reuniones de la naciente congregación se trasladaron al Salón Veteranos de la calle Paredes Ln. Rd. También hubo domingos donde el culto se realizó en el Dean Porter Park. En esos servicios dominicales  se utilizaban las palapas para las personas adultas y los niños se les atendían en diversas áreas del parque.
Para ese entonces se contaba ya con una congregación en crecimiento, tanto espiritualmente como en número, era el momento de comenzar a buscar un terreno donde construir un santuario. Hubo varias opciones de terrenos disponibles, pero el favor de Dios se manifestó una vez más y se pudo comprar esta propiedad  de diez acres.
Fue un jueves por la tarde del año 1992 que el primer  servicio al AIRE LIBRE se llevó cabo en este lugar y Ministerio Restauración y Poder tomaba posesión de la tierra que Dios estaba poniendo en nuestras manos. Se levantó una carpa para celebrar los cultos dos veces por semana, jueves y domingo. Como parte fundamental de la Iglesia, se inician las reuniones de oración matutinas, todos los días a las 6 de la mañana.  Hubo ocasiones en que la lluvia o el frio no hacían posible ingresar a la carpa, pero los hermanos fieles al compromiso de estar unánimes orando, llegaban en sus autos y cada quien tenía su tiempo de oración ahí dentro de su vehículo; la oración no se suspendía por ninguna circunstancia.
Hoy en día se cuenta también con la oración de damas cada miércoles y velada de oración del primer jueves de cada mes.
Con la finalidad de discipular a toda la familia se establece el ministerio de escuela dominical en un solo grupo, pero como la cantidad de pequeños iba en aumento se vio la necesidad de organizarlos. Se distribuyeron a los niños en tres clases las cuales se impartían  bajo un pequeño techo sin paredes  y dentro de un viejo autobús escolar habilitado como salón. Se trabajaba con lo que había disponible: maestras, alumnos y la guía del Espíritu Santo; era todo lo que se necesitaba.
Durante este tiempo la congregación no dejaba de trabajar arduamente haciendo venta de platillos, tamales y algunas otras actividades de cocina, ofrendando y diezmando con el propósito de pagar los diez acres de terreno.
Un año después en 1993, se tuvo que quitar la carpa y la congregación trasladó sus reuniones a la cafetería de la escuela Mariano González. Aunque en un lugar diferente, la presencia de Dios seguía fielmente manifestándose entre los creyentes, salvando, sanando, liberando, obrando milagros y maravillas. Las clases de los niños se llevaban a cabo en los pasillos de la escuela y entre semana los cultos se celebraban en casas de los hermanos que prestaban sus patios para que la congregación se reuniera.
En ese mismo año, con la valiosa colaboración del Pastor Levi Medina se iniciaba la construcción de este santuario.
El domingo 27 de febrero de 1994 MINISTERIO RESTAURACION Y PODER abrió las puertas de este santuario y realizó su primer servicio con una asistencia de 367 personas y una vez más el nombre de Señor fue glorificado. Día de gozo, de júbilo, de celebración, lágrimas en los ojos de los creyentes pudieron verse aquella tarde por la victoria que Dios entregaba en manos de su pueblo.
A manera de respuesta y con gozo en los corazones por ver materializado el sueño de un santuario de adoración y culto a nuestro Señor,  se inició una campaña durante  100 días consecutivos. La iglesia comenzó a experimentar un crecimiento de manera acelerada. Se hicieron  acabados del templo y la construcción de aulas para las clases de los niños.
Más tarde vendrían otras construcciones que hoy  forman parte del complejo de edificios: en 1996 La Cafetería, 1998 Kid’s Church, 2002 Centro de Consejería, y 2012 Centro de Educación Cristiana.
En septiembre de 1995 inicia operaciones el Instituto Teológico de Restauración y Poder el cual estuvo activo durante 20 años, durante este tiempo se prepararon ministerialmente  18 generaciones  de hombres y mujeres. Hoy en día se cuenta con la Academia Cristiana Restauración y Poder.
La Iglesia seguía creciendo y diferentes ministerios se iban formando y desarrollando: Ministerio de Misioneritas y Exploradores, Ministerio de Kid’s Church y Awana, Ministerio de Escuela Bíblica de Verano.
Con la finalidad de mantener un compañerismo cálido y sano se inician las fraternidades de varones, damas y jóvenes. Hoy en día también seguimos edificando las familias a través de los Grupos de Poder.
Con el propósito de mostrar el amor los unos a los otros en nuestra comunidad y en otros países se establece el Ministerio de Misiones. Son muchas las iglesias, pastores y familias que se han apoyado durante todos estos años.
En el año 2007 se inician las operaciones del Banco de Comida para asistir con despensas a las familias de nuestra comunidad.
Grandes victorias hemos celebrado en nuestro caminar, pero no hemos estado excentos  de pruebas, luchas, retos y desafíos. Hoy podemos declarar que en los momentos difíciles Dios ha sido fiel en sostener de manera firme y decidida SU obra.
EL 29 DE ENERO DEL 2016 en su soberana voluntad, a Dios le plació llamar a su presencia a nuestro pastor fundador PEDRO MEDINA SANCHEZ.
Los hombres se van pero sus obras quedan, y el legado de fe, obediencia, compromiso y amor hacia Dios que el pastor Pedro Medina supo sembrar en todos aquellos que le conocimos, permanece.
¿Le extrañamos?, sí, pero el trabajo de este ministerio continua porque creemos que “AQUEL QUE LA BUENA OBRA EMPEZO ES FIEL EN COMPLETARLA”
26 años han pasado desde aquel domingo cuando el  primer servicio bajo este techo se llevó a cabo.
Cientos de evangelistas, predicadores, cantantes han ministrado con palabra y música a la congregación. Durante estos 26 años hemos visto a  hombres y mujeres fieles al Señor que aquí nacieron al evangelio y después  han sido llamados al servicio de la obra Cristiana. Algunos aun entre nosotros formando parte de esta organización, otros más que han seguido la visión divina para la que fueron convocados fuera de estos muros, engrandeciendo la obra de DIOS
Hoy seguimos creciendo y avanzando. Seguimos celebrando SU presencia, demostrando SU amor y comunicando SU palabra.
Una muy numerosa lista de líderes, ministros de palabra, cantantes, músicos, maestros, servidores, cocineros, personal de intendencia, trabajadores de mantenimiento, técnicos; todos OBREROS de la mejor empresa del mundo. La que mejor paga, la que más satisfacciones da.
HOY
Traemos a memoria los Milagros y maravillas de los cuales hemos sido testigos.
Traemos a memoria las familias restauradas, las vidas transformadas por el poder del Espíritu Santo.
Traemos a memoria los momentos de Gloria en los cuales hemos visto la mano de Dios moviéndose a favor de su pueblo.
Traemos a memoria todo esto NO como quien se enorgullece en la carne de lo hecho sino como humildes siervos que dan gracias a Dios por haber sido instrumentos de esta gran comisión.
Todos somos la Iglesia de Cristo.
íESTE ES MOMENTO DE CELEBRAR!
Y como Pablo hoy decimos: “no pretendo (pretendemos) haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago (hacemos): olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo  (proseguimos) a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.”
Hoy es un comienzo más y no nos cansaremos de contar sus maravillas.
Porque:
“LA GLORIA POSTRERA DE ESTA CASA SERA MAYOR QUE LA PRIMERA”
Asi sea.