DIA 9 -- ¿ESTAS SEDIENTO?

“Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.” Juan 7:37-38
Reflexión 
Si te sientes insatisfecho con tu vida y quieres vivir una vida plena y con sentido, necesitas dejar de buscar la satisfacción en cualquier lugar excepto Jesús.
Jesús hace una invitación y dice: ¡todo aquel que quiera! Si estas sediento, entonces tu calificas. Esta es una promesa maravillosa que Jesús deja en SU Palabra.
La pregunta que nos debemos hacer es: ¿tenemos una sed desesperada por Jesús? ¿Qué tan sedientos estamos del Agua Viva?
Si ya estamos saciados por los placeres sin importancia que este mundo nos ofrece, ¿Cómo podremos tener realmente un apetito por Dios?
Jeremías 2:13 “Pues mi pueblo ha cometido dos maldades: me ha abandonado a mí —la fuente de agua viva— y ha cavado para sí cisternas rotas ¡que jamás pueden retener el agua!”
No solo hemos rechazado a Dios y haberle buscado para satisfacer todas nuestras necesidades y satisfacer nuestras vidas. También estamos intentando llenar nuestras necesidades en nuestras propias fuerzas. Estos pozos que hemos cavado, llamados placeres, poder, prestigio o apariencia, no van a retener el agua.
Juan 4:13-14 “Cualquiera que beba de esta agua pronto volverá a tener sed, pero todos los que beban del agua que yo doy no tendrán sed jamás. Esa agua se convierte en un manantial que brota con frescura dentro de ellos y les da vida eterna.”
Jesús ofrece agua viva que podrá permanentemente satisfacer tu sed.
Nuestro deseo de seguir a Jesús debe estar latente en nuestros corazones hasta que la naturaleza de Jesús sea formada dentro de nosotros y que SU vida fluya a través de nosotros como un rio. Debemos clamara con desesperación para que la presencia de Dios sea restaurada en nuestras vidas, nuestras familias y nuestras ciudades.
Si te sientes insatisfecho con tu vida, a eso se le llama sed espiritual. Y la única persona que puede saciar esa sed es aquel que dijo una vez, “tengo sed”.
Jesús tuvo sed en la cruz para que tu no tuvieras sed. EL pago por lo que tu ya no tienes que pagar. El se hizo sediento para que tu nunca tengas que sufrir de esa sed otra vez.

Lectura bíblica
Juan 4
Juan 7

Oración
Señor Jesús, hoy me presento delante de TI para darte gracias por darnos el Agua Viva. Te pido que me des un anhelo por TU presencia. Reconozco que muchas veces he seguido los placeres de este mundo, pero hoy quiero que me des un corazón entregado totalmente a TI. Mi deseo es seguirte, agradarte y ser transformado a la imagen de Jesucristo y que Tu Espíritu Santo fluya a través de mi vida. Te lo pido en el NOMBRE DE JESUS. AMEN.