DIA 8 – HAMBRE DE DIOS

“Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados.” Mateo 5:6

Reflexión 
Las personas que están desesperadas por la presencia de Dios se moverán mas allá de su conveniencia y darán pasos para salir de su zona de confort. Son personas que no están satisfechos con los placeres mundanos o la rutina religiosa.
Para las personas que tiene hambre de Dios, Jesús ya no es un concepto religioso. EL se ha convertido en su realidad, su vida y la Fuente de su anhelo y deseo.
Hambre y sed viene con el don de la salvación, pero después que la luna de miel espiritual se ha acabado, debemos cultivar intencionalmente nuestra pasión espiritual. Es tan fácil para nuestros corazones volverse fríos en nuestro amor hacia EL. Nuestra oración siempre debe ser de pedirle que aumente nuestro apetito espiritual.
1 Pedro 2:2 “Como bebés recién nacidos, deseen con ganas la leche espiritual pura para que crezcan a una experiencia plena de la salvación. Pidan a gritos ese alimento nutritivo.”
La Palabra de Dios nos promete que, si estamos hambrientos y sedientos, ¡seremos saciados! El hambre por Dios crea una insatisfacción santa que nos lleva a nuestras rodillas y nos hace depender de Dios.
Si realmente tenemos hambre de Dios entonces tomaremos pasos de acción:

1.- No te llenes con comida chatarra. Eres un ser espiritual con un vacío en el corazón que solo DIOS puede llenar. Cuando tratas de llenarlo con posesiones, poder, placeres, estatus, éxito o cualquier cosa que no sea Dios, no será satisfactorio.Proverbios 15:14 “El sabio tiene hambre de conocimiento, mientras que el necio se alimenta de basura.”

2.-Pon a Jesús como prioridad en tu vida. Esto significa que le voy a dar a Dios el primer lugar en nuestra vida, saturar mis pensamientos con SUS deseos, imitar SU carácter, servirlo y obedecerlo en todo.Mateo 6:33 “Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.”

3.-  Aliméntate de la Palabra todos los días. La Biblia es alimento para tu alma. Comer solo una comida a la semana no mantendrá tu cuerpo saludable. De la misma manera, necesitas alimentarte de la Palabra de Dios todos los días.Mateo 4:4 “Jesús le respondió: —Escrito está: “No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”
 
Lectura Bíblica
Juan 15

Oración
Gracias Señor por una la oportunidad de iniciar un nuevo día. Gracias porque se que TU deseo es encontrarme cada día. Reconozco que muchas veces las distracciones de la vida me han hecho desenfocarme de TI. Perdóname y ayúdame a quitar todo aquello que quiere interrumpir mi búsqueda hacia TI. Jesús te pido que quites mi frialdad espiritual y pongas el fuego de tu Espíritu Santo en mi vida. Renueva en mi vida un hambre y sed por TI.
Te lo pido en el NOMBRE DE JESUS. AMEN.