Día 4 – UNA VIDA ENTREGADA

“Tengan la misma actitud que tuvo Cristo Jesús. Aunque era Dios, no consideró que el ser igual a Dios fuera algo a lo cual aferrarse. En cambio, renunció a sus privilegios divinos; adoptó la humilde posición de un esclavo y nació como un ser humano. Cuando apareció en forma de hombre, se humilló a sí mismo en obediencia a Dios y murió en una cruz como morían los criminales.” Filipenses 2:5-8
Reflexión
Jesús fue la encarnación de humildad. El vivió una vida de humildad delante del Padre. Jesús supo que no podía hacer nada de el mismo. “Entonces Jesús afirmó: —Ciertamente les aseguro que el Hijo no puede hacer nada por su propia cuenta, sino solamente lo que ve que su Padre hace, porque cualquier cosa que hace el Padre, la hace también el Hijo.” Juan 5:19
Jesús voluntariamente se humillo ante el Padre y ante los hombres. Jesús nunca busco su propio honor ante los hombres. Sino que siempre estuvo dispuesto ha ser rechazado y mal entendido por los hombres por el bien de la humanidad. Su vida fue de sumisión absoluta, dependencia y confianza en el Padre.
Al final, Jesús no perdió nada al darlo todo a Dios. Se humilló a si mismo, y Dios lo exaltó. La humildad de Jesús fue la entera y completa entrega de si mismo a Dios. El permitió al Padre hacer en EL y con EL lo que a EL le agradara.
Lectura bíblica
Juan 5:30
Juan 5:41
Juan 6:38
Juan 8:28
Juan 8:50
Juan 14:10
Oración 
Padre Eterno, en este día me presento ante TI para darte las gracias por una nueva oportunidad. Te pido que renueves mi mente y transformes mi corazón.
Jesús, hoy escojo negarme a mi mismo, tomar mi cruz y seguir en pos de TI.
Perdóname porque muchas veces he tratado de controlar mi propia vida y no he confiado en Ti. Hoy tomo la decisión de rendir mi vida, mi familia, mi ministerio y las cosas mas importantes en mi corazón ante TI.
HOY DECIDO VIVIR UNA VIDA ENTREGADA TOTALMENTE A TI.
Te lo pido en el NOMBRE DE JESUS. AMEN.