DIA 20 – SIGAMOS ADELANTE

“No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.” Gálatas 6:9
Reflexión
Cuando estés en momentos de espera en tu vida, no te desanimes. No pierdas la esperanza. ¡No te rindas!
Los Israelitas lo hicieron, y eso los mantuvo fuera de la tierra prometida.
Números 14:2-4 “En sus murmuraciones contra Moisés y Aarón, la comunidad decía … ¡Más nos valdría morir en este desierto! … ¡Escojamos un cabecilla que nos lleve a Egipto!” (NVI).
Ellos abandonaron su sueño. Ellos habían sido rescatados después de 400 años de esclavitud, pero entonces querían regresar porque no querían esperar.
Como los Israelitas, algunas personas prefieren vivir en esclavitud que enfrentar el miedo a la libertad. No están dispuestos a enfrentar el camino y trabajar en los problemas hasta arreglarlos y quieren rendirse. Están conformes con la mediocridad en sus vidas.
No te conformes con menos de lo que Dios tiene para tu vida. Si eso significa que tengas que pasar por un túnel de conflictos, toma ese túnel. En mitad de ese túnel, estará oscuro, y desearás regresar a la luz. Pero tienes que seguir avanzando hasta que salgas por el otro lado hacia la luz.
En vez de desanimarte, se persistente y ora.
Gálatas 6:9 “No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.” (NVI).
Esta es la ley de la cosecha: Siempre hay un tiempo de espera entre la siembra y la cosecha. Siembras en una época, y cosechas en otra. Dios quiere ver si vas a seguir cultivando, plantando y cosechando. Si él ve consistencia en tu vida, entonces la cosecha llegará. No llega inmediatamente, porque no demostraría nada si sucediera así –No se desarrollaría o ejercitaría el carácter o la fe.
Lucas 18:1 “que siempre deben orar y nunca perder la esperanza” (PDT).
Esas son las dos opciones que tienes en la vida: Orar continuamente, o perder la esperanza. Siempre estarás haciendo o una o la otra. Si oras continuamente, no te desanimarás. Si no oras continuamente, perderás la esperanza. Te vas a desanimar por los problemas que estás enfrentando en la vida –ya sea en el trabajo, escuela o en tu familia. ¡Debes seguir orando!
¿Por qué oras durante los tiempos de espera en la vida? Ora, “Ayúdame a mantenerme y no rendirme”. Dios te va a escuchar, y te ayudará. No estás solo, así que no tienes que desanimarte, aun cuando tengas que esperar.

Lectura Bíblica
Filipenses 1:1-6
Filipenses 2:1-11

Oración
Gracias Señor por la oportunidad que me das de confiar en TI. Se que en ocasiones me es difícil esperar, pero te pido que me ayudes a permanecer firme y siempre creyendo y confiando en tus promesas. Ayúdame a mantenerme y no rendirme. Se que TU tienes planes y promesas para mi. Seguiré hacia adelante sin desmayar.  Te lo pido en el NOMBRE DE JESUS. AMEN.