DIA 2- – DIOS BENDICE A LOS POBRES EN ESPIRITU

 “Dios bendice a los que son pobres en espíritu y se dan cuenta de la necesidad que tienen de él, porque el reino del cielo les pertenece.” Mateo 5:3
 
Reflexión
¿Qué significa pobres en Espíritu?
No esta hablando de pobreza material. El esta hablando de una actitud del corazón.
Para que podamos entender mejor esto, veamos algunas otras traducciones de este versículo, y así tener una mayor comprensión de lo que significa ser pobre en espíritu.
Por ejemplo, La Biblia Nueva Traducción Viviente dice, “Dios bendice a los que se dan cuenta de la necesidad que tienen de Él.”
La Traducción de la Palabra de Dios para Todos dice, “Dios bendice a los que reconocen su necesidad espiritual.”
La Traducción Lenguaje Actual dice, “Dios bendice a los que confían totalmente en Él.”
Podemos ver que “pobres en espiritu” significa “reconocer que soy insuficiente y no apto para vivir mi vida sin Dios” poniéndolo en una frase quedaría de esta manera:
“HUMILDEMENTE DEPENDO DE DIOS, NO DE MI”
Así que si quiero tener una vida bendecida por Dios, es decir, deseo ser feliz, prospero, saludable y paz, entonces tengo que depender humildemente de Dios y no de mí.
Humildad es el primer paso de sometimiento y reverencia a quien Dios es. Es una respuesta correcta a SU señorío, liderazgo, y la autoridad de Su Palabra y dirección.
Cuando escogemos humillarnos, estamos tratando con la raíz de nuestra naturaleza pecaminosa. Estamos en el lugar donde la gracia de Dios y Su misericordia pueden ser derramadas sobre nosotros. Muy poco progreso espiritual ocurrirá hasta que nos humillemos.
Entonces la pregunta es ¿cómo hago eso? ¿Cómo realmente dependo de Dios diariamente, momento a momento? 
Quiero dejar en su corazon 5 formas practicas por las cuales podemos demostrar nuestra dependencia en Dios.
  • DEPENDO DE LA SABIDURÍA DE DIOS.
  • DEPENDO DE LA FUERZA DE DIOS.
  • DEPENDO DEL TIEMPO DE DIOS.
  • DEPENDO DE LA PROTECCION DE DIOS.
  • DEPENDO DE LA PROVISION DE DIOS.

 
Lectura bíblica
 
Proverbios 14:12
Proverbios 3:5-7
Salmos 84:5
Isaías 40:31
Salmos 31:14-15
Eclesiastés 3:11
Salmo 62:5-7
Filipenses 4:19

Oración 
Amado Señor, hoy me presento delante de TI para reconocer mi necesidad espiritual. Ayudame a entender que soy insuficiente y no apto para vivir mi vida sin Dios. Perdóname por depender de mi sabiduría y mi fuerza. Hoy tomo la decisión y escojo someter todo lo que soy y todo lo que tengo a TU Senorío. Hoy determino caminar en TUS caminos y no en los míos. Te lo pido en el NOMBRE DE JESUS. AMEN.