DIA 19 – MÁS COMO JESÚS

““Te he refinado, pero no como se refina la plata; más bien te he refinado en el horno del sufrimiento” Isaías 48:10

Reflexión
A nadie le gusta los momentos en los que el estrés aumenta, los plazos aumentan y las expectativas parecen inalcanzables.
Pero a veces Dios usa el calor en tu vida para quemar las cosas que te atan.
Solo necesitas confiar en Dios a través del dolor.
¿Qué te tiene atado? ¿Qué te está limitando a ser todo lo que Dios quiere que seas?
Dios puede usar las pruebas en tu vida para eliminar lo que te detiene.
Dios dice en Isaías 48:10, “Te he refinado, pero no como se refina la plata; más bien te he refinado en el horno del sufrimiento” (NTV).
Es muy poco probable que literalmente pases por un horno ardiente en tu vida, pero pasarás muchas veces por el horno del sufrimiento. Dios te refinará con ese fuego.
Es como la plata y el oro. Cuando se calientan, se deshacen de las impurezas. Entonces te quedas con el 100 por ciento de oro o el 100 por ciento de plata.
Si le preguntas a un orfebre o joyero cómo puede determinar cuándo la plata es pura, te dirá que se determina cuando puedes ver tu reflejo en el caldero.
Dios sabe que estás purificado cuando puede ver su propio reflejo en ti. Te ves más como Cristo. El fuego es el que hace eso.

Lectura Bíblica
Lucas 2:41-51
Proverbios 9:9
Mateo 23:1-4
Filipenses 4:9
Lucas 4:18-20

Oración
Padre nuestro, hoy me presento ante TI para agradecerte lo que haces en mi vida. Se que, en medio del dolor, sigo confiando en TI porque TU siempre tienes planes para mi vida. Gracias por limpiarme y purificarme. Mi deseo es ser mas como Jesús. Te lo pido en el NOMBRE DE JESUS. AMEN.