DIA 17 – MOSTRANDO MISERICORDIA

“Sean misericordiosos, como también su Padre es misericordioso.” Lucas 6:36
Reflexión
Ninguna característica describe a Dios más plenamente que la misericordia. Es el primer rasgo que Dios usa para describirse a sí mismo en la Escritura. Es también una característica importante para que cualquier seguidor de Jesús, desarrolle. Si es una parte central de lo que Dios es, tiene que ser esencial para nosotros.
Pero ¿qué debe motivarnos el mostrar misericordia a las personas en nuestras vidas?

  • Dios es misericordioso.
Lucas 6:36 “Sean misericordiosos, como también su Padre es misericordioso”
Antes de juzgar a otros por sus pecados y fracasos, recuerda cuántas veces Dios te ha perdonado. Cuando parezca incómodo ayudar a alguien que lo necesita, detente y recuerda cómo Dios te ha consolado cuando estás sufriendo. Cuando piensas en aquellas personas que prueban tu paciencia, detente y recuerda cuán paciente Dios ha estado contigo.
Romanos 5:10 “Porque si, cuando éramos enemigos de Dios, fuimos reconciliados con él mediante la muerte de su Hijo, ¡con cuánta más razón, habiendo sido reconciliados, seremos salvados por su vida!

  • Necesito misericordia todos los días.
No puedo esperar ser perfecto desde ahora hasta el momento en que muera, así que voy a necesitar más misericordia.
Santiago 2:13 “No habrá compasión para quienes no hayan tenido compasión de otros, pero si ustedes han sido compasivos, Dios será misericordioso con ustedes cuando los juzgue.”
Necesito el perdón, la bondad, la paciencia y la ayuda de Dios todos los días de mi vida. Dios dice que obtienes lo que das. El perdón y la misericordia son una vía de doble sentido.

  • La misericordia me hace feliz.
Mateo 5:7 “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos recibirán misericordia”. Hacer actos de misericordia me ayuda a desprenderme de mí mismo. Obtiene mi enfoque fuera de mí y sobre otras personas. Y eso produce felicidad. De hecho, una buena manera de tratar la depresión es a través de actos de misericordia. Cuando entregas tu vida por los demás, la felicidad comienza a volver a ti.  

Lectura Bíblica 
Efesios 2:10
Mateo 9:9-13
Mateo 12:1-8

Oración 
Amado Señor, hoy estoy ante TI para darte gracias por TUS misericordias sobre mi vida. Reconozco que eres misericordioso y TU deseo es que en mi vida desarrolle la misericordia con las personas. Se que cuantas veces he necesitado, TU siempre has mostrado tu amor y tu misericordia. Hoy te pido que me ayudes a seguir mostrando misericordia a las personas que me rodean.
Te lo pido en el NOMBRE DE JESUS. AMEN.