DIA 15 – VIVIENDO BAJO LA UNCIÓN

“Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.” Salmo 23:5

Reflexión
Si hay algo que necesitamos como iglesia, como hijos de Dios, es el poder de la unción. Si existe algo que hace la diferencia en su vida y la vida de las personas que no tienen a Dios es la Unción. La Unción es la marca de distinción que Dios usa para hacer la diferencia. La unción de Dios hará la diferencia en su vida, su matrimonio, sus finanzas, su carrera, su salud, su vida emocional, en todas las áreas de su vida.
La vida del Rey David al principio fue sin distinción. David fue el menor de 8 hermanos. Su padre lo tenía por menos en el campo. Sus hermanos lo ignoraron. Pero cuando Dios vio el corazón de David y fue ungido por Dios, ahora tenía una marca de distinción para llegar a ser el rey de Israel. David no tuvo éxito en su vida por ser carismático o talentoso. David tuvo éxito en su vida porque vivía bajo el poder de la unción de Dios y Su presencia.
La unción es un poder activador. Esto significa que la unción toma lo que Dios ha puesto dentro de uno mismo y lo activa para cumplir los planes y propósitos de Dios. Es la unción lo que activa el poder de Dios en su vida y le da las habilidades para hacer lo posible y que Dios haga lo imposible.
Es la unción de Dios lo que nos fortalece cuando somos débiles.
Es la unción de Dios que nos da gozo cuando estamos en momentos de tristeza.
Es la unción que nos da valor y echa fuera el temor.
Es la unción la cual Dios nos da su protección y ninguna arma forjada podrá prosperar.
Es la unción de Dios que pudrirá el yugo de la esclavitud al pecado.

Lectura Bíblica 
Hechos 2:1-4
1 Samuel 16:1-13
Isaías 61:1-2

Oración 
Padre nuestro, hoy estoy delante de TI para darte gracias por tu presencia en mi vida. Se que a través de Jesucristo ahora tengo libre acceso a tu Poder y tu Unción. Reconozco que TU Unción hace la diferencia en mi vida. Mi deseo es cumplir tus planes y tus propósitos en mi vida y para ello necesito TU Unción. Te pido que sea TU Espíritu Santo que me unja y actives TU Poder en mi vida. Te lo pido en el NOMBRE DE JESUS. AMEN.