DIA 14 – EL CAMBIO REQUIERE UNA DECISION

“No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.” Romanos 12:2

Reflexión
No es suficiente soñar con cambiar. No es suficiente desear un cambio. Para que tu cambies, deberás tomar una decisión. Debes elegir cambiar.
El cambio es intencional: ¿vas a ser diferente en seis meses? ¿vas a ser mas saludable, mas fuerte y mas maduro? ¿vas a estar menos endeudado? ¿vas a ser mas como Dios quiere que seas?
Podemos saber la respuesta ahora mismo: solo sucederá si decides cambiar, porque no sucederá accidentalmente. Debes pensar con anticipación donde tienes que estar al final de este año y donde debes estar dentro de tres años, seis años y una década a partir de ahora.
Muchas veces pensamos que estamos esperando que Dios nos cambie. Pero la verdad es que: ¡Dios te esta esperando! Esta esperando que digas: “Si, Señor, estoy dispuesto a hacer los cambios”.
Quizás estas estancado porque no has dejado los viejos patrones, los viejos hábitos y las viejas formas de pensar. Tienes que dejar ir tus viejos caminos.
Efesios 4:22 “Con respecto a la vida que antes llevaban, se les enseñó que debían quitarse el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos.”
En otras palabras, déjalo ir. Esos viejos hábitos, esos viejos dolores, esos viejos patrones y pecados en tu vida, déjalos ir. La Biblia dice que debes deshacerte de ellos y confiar en que Dios esta trabajando en ti.
Filipenses 2:13 “pues Dios es quien produce en ustedes tanto el querer como el hacer para que se cumpla su buena voluntad.”
EL CAMBIO REQUIERE UNA DECISION.
Lectura Bíblica
Gálatas 6:4-5
Salmo 51:3-4
Lucas 6:41-42
Lucas 15:17-21
Oración
Señor Jesús, te doy gracias primeramente por tu misericordia en mi vida. Reconozco que muchas veces he tratado de cambiar por mis propias fuerzas y he fracasado. Pero hoy tomo la decisión de cambiar y tomar el poder a través de tu Santo Espíritu en mi vida. Te pido que me ayudes a cambiar malos hábitos, viejos patrones y pecados en mi vida. Quiero ser transformado por tu poder.
Te lo pido en el NOMBRE DE JESUS. AMEN.