DIA 13 – UN CORAZON LIMPIO

“Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio.” Filipenses 4:8
Reflexión
Entre mas pienses en algo, mas fuertemente te sujetara, por eso la Biblia nos enseña que tenemos que huir.
2 Timoteo 2:22 “Huye de las malas pasiones de la juventud, y esmérate en seguir la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor con un corazón limpio.”
La tentación comienza capturando tu atención. Lo que gana tu atención incrementa tus emociones. Entonces tus emociones activan tu comportamiento, y tus actos sobre lo que sientes. Entre mas te enfoques en “yo no quiero hacer esto”, mas te hundes.
Ignorar una tentación es mucho mas efectivo que enfrentarla. Una vez que tu mente está en algo mas, la tentación pierde su poder. Así, que cuando la tentación llama a tu puerta, no le abras.
Algunas veces esto significa dejar físicamente una situación tentadora. Esta es una de esas veces que está bien salir huyendo. Levántate y apaga el televisor. Camina lejos de un grupo que está chismeando. Para evitar que las abejas te piquen, aléjate de ellas.
Espiritualmente, tu mente es muy vulnerable. Para reducir la tentación, mantén tu mente ocupada con la Palabra de Dios y otros buenos pensamientos. Tu vences los malos pensamientos al pensar en algo mejor. Este es el principio de reemplazar. Te sobrepones al mal con el bien.
Romanos 12:21 “No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien.”
Lectura Bíblica
Génesis 6:5
Jeremías 17:9
Éxodo 9:7
Hebreos 3:12
Hebreos 4:12
Mateo 12:34
Oración
Señor Jesús, hoy me presento ante TI con humilde corazón. Mi deseo es agradarte y presentarme con un corazón limpio. Reconozco que muchas veces he fallado y he cedido a la tentación. Pero hoy pido que a través de tu Espíritu Santo me ayudes a obtener la victoria ante todo aquello que no es agradable a TI.
Ayúdame a vencer el mal con el bien.
Te lo pido en el NOMBRE DE JESUS. AMEN.